¿Cómo estarán sentados los niños y niñas para tratar de mantener la distancia de seguridad? ¿Cómo tendrán las familias que actuar a la hora de la entrada y la recogida del alumnado? ¿Tienen que llevar algo especial? Resolvemos todas las dudas.
La gran novedad este curso es que el aula matinal se traslada desde la pequeña aula ubicada al entrar en el centro hacia la sala del comedor. Además, no se podrá compartir materiales de ningún tipo en ninguno de los dos servicios. Por supuesto, todos los alumnos y alumnas se sentarán lo más separado posible unos de otros y, en todo caso, se agruparán según los grupos clase, manteniendo los grupos de convivencia estable. La mascarilla será obligatoria para el alumnado de primaria siempre que no se esté comiendo ni haciendo deporte (el alumnado de infantil solo está obligado a llevarla mientras transita por lugares comunes del edificio). Recomendamos traer una mascarilla de repuesto. Las responsables tomarán la temperatura a todo el alumnado. Si observaran fiebre u otros síntomas compatibles con COVID-19 en algún alumno o alumna avisarán a sus familiares o autorizados para que inmediatamente acudan al colegio para trasladarlo al centro de salud. La entrada y salida de ambos servicios se realizará por la puerta más cercana: la puerta lateral de acceso habitual de infantil. Los familiares podrán entrar al recinto para ir a la puerta mencionada para entregar y recoger a sus hijos e hijas, especialmente los días de lluvia, pero en ningún caso entrarán en el edificio.
Específicamente para el servicio de comedor es muy importante conocer que la salida del alumnado se realizará a partir de las 15:15 y hasta las 16:00 como máximo. No podrán salir antes de dicha hora por cuestiones de prevención de la salud.
Aprovechamos para recordar que, si un alumno o alumna no va a realizar el servicio de comedor en días sueltos por alguna razón, puedse avisar a la empresa con un mínimo de antelación de 3 días para que no te cobren los días que no se use. Aquí te damos las instrucciones sobre cómo hacerlo.
¿Sigues teniendo dudas? Usa los comentarios de más abajo para preguntar. Te responderemos lo antes posible.
Buenas tardes mi ijo no ira y kiero saber cómo darle de baja su nombre es Oliver Martínez García del Colegio Cruz blanca de aznalcollar
Hola Luisa María. Tanto tú como todas las personas que quieran darse de baja deberán hacer dos cosas:
1. Comunicarlo a la empresa a la mayor brevedad posible (son necesarios 3 días de antelación mínima) para que no cobren el servicio.
2. Firmar un documento de baja que desde el centro te proporcionaremos.
Muchas gracias
Hola he estado hablando por correo con el responsable del comedor, pero veo muy injusto yo como muchas madre del comedor que como vas avisar con tres días de antelación que tu hijo o hija va a faltar cuando usted sabe que un niño está bien por la mañana y por la noche se puede poner malo, lo veo muy injusto que se cobre, me gustaría que hubiera una solución a eso, gracias
Hola.
Hasta donde tengo entendido, las ausencias por enfermedad NO se cobran, aunque lo justifiques a posteriori. Es importante conservar justificante de asistencia médica o similar.
Gracias