Página principal

El aula virtual del CEIP Cruz Blanca vuelve con más fuerza en su versión completamente actualizada para dar apoyo a la enseñanza presencial y sobre todo, para ser nuestro punto de encuentro en los momentos de suspensión de clases presenciales.

¿Qué es el aula virtual?

El aula virtual es un espacio dentro de nuestra web que tiene por objetivo apoyar al aprendizaje presencial mediante la organización de recursos (webs educativas, Jclic, juegos…) así como de actividades (foros, chats, bases de datos, glosarios, wikis…) que cada docente puede realizar y supervisar.

¿Quién puede acceder al aula virtual?

Está concebido para que sea una extensión del aprendizaje presencial, por lo que pueden acceder alumnado y docentes (las familias podrán hacerlo con los datos de acceso de sus hijos/as) No es un espacio abierto al público en general.

Si ya nos vemos por la mañana todos, ¿por qué un aula virtual?

Porque son cuestiones diferentes, por lo que los aprendizajes también son diferentes:

1. Fomentamos el aprendizaje de la propia competencia digital.

2. Usamos herramientas imposibles de usar en una clase presencial tradicional (foros, chats…) que fomentan el aprendizaje dialógico.

3. Trabajamos con herramientas colaborativas (glosarios, wikis, bases de datos…)

4. Desde el punto de vista del docente, organizamos los recursos que la web pone a nuestra disposición en base a nuestro propio curriculo quedando preparado para siempre.

¿Te ayudamos?