Aquí tenéis algunas instantáneas de cómo nuestro alumnado ha sido capaz de poner en pie obras como Oliver Twist, La Iliada y la Odisea.
Nuestro proyecto lingüístico, documento oficial que enlaza con el currículum de todas las áreas lingüísticas (lengua española, inglés y francés), contempla géneros discursivos como el teatro y la poesía para trabajarlos en el tercer trimestre. Esta actividad comprende varios criterios de evaluación presentes en el currículum de primaria aprobado en BOJA por la Junta dé Andalucía, para poder superar dichas áreas, que, por supuesto, comprenden, además, el desarrollo académico, personal y emocional de cada individuo. Algo, por otra parte, que, a veces, queda relegado al olvido, pues da la sensación como de algo nimio que nada tienen que ver con la envergadura que conlleva la puesta en escena de obras tan ambiciosas como las que se han. Todo esto, este curso, desarrollado en el exterior y con mascarilla, con los inconvenientes que ello conlleva.
En definitiva, ha sido un aprendizaje por parte de todos del que hemos sabido disfrutar en cada pedacito. Gracias siempre a ese alumnado que sigue a sus guías, unos docentes que se han esforzado por conseguir subirlos a escena en la mejor de sus expresiones. Y gracias siempre a la familia, ese componente no visible en este curso, al menos presencial ente. En nuestro cole no nos acostumbramos a dejar de verlos, por ello esperamos de manera ansiosa el que “todo esto pase”. Un abrazo.
0 comentarios