La práctica de actividad física de manera habitual es un elemento indispensable para el desarrollo integral de los niños y niñas. Los beneficios derivados del deporte van mucho más allá de los físicos o corporales. Las mejoras a nivel psicológico y de relaciones sociales son más que evidentes. Por tanto, hacer deporte o actividad física debe ocupar un lugar destacado en la agenda diaria de los niños y niñas. Desde el colegio queremos contribuir a crear este hábito y una forma ideal para hacerlo es con la participación en el programa Más Deporte. El pasado viernes el alumnado de Primaria llevó a casa un documento con información sobre el inicio del programa así como la autorización para poder participar.
Pretendemos ofrecer un variado repertorio de actividades físicas que vayan más allá de las tradicionalmente conocidas con el objetivo de favorecer la inclusión de todo el alumnado y fomentar la participación igualitaria de niños y niñas. Os dejamos por aquí un vídeo que muestra una de las prácticas deportivas en la que podrán participar.
¡Animad a vuestros hijos e hijas a inscribirse en este fabuloso programa y que el deporte entre a formar parte de sus vidas!
0 comentarios