Ganador/a del concurso de poesía XV Semana de Animación a la Lectura CEIP Cruz Blanca

¡Ya podemos conocer quién es el ganador o ganadora del concurso de poesía!

Recordemos el sistema de votación:

El ganador o ganadora es quien más votos obtiene sumando:

  1. Votos del público en general de la página web.
  2. Voto de calidad del claustro, que aportará a quien considere el mejor vídeo un 50% más de los votos que haya obtenido en la web.
  3. Voto de calidad de Federico Manfredi. Otorgando 20 votos al mejor vídeo.

Y el ganador o ganadora es…

Hemos tenido un total de 41 videopoesías. Un buen número teniendo siempre en cuenta las circunstancias.

1. Votos de la web

Se han registrado nada más y nada menos que 1354 votos (desde casi todas las provincias españolas por cierto) siendo las personas más votadas:

  1. Aitana Fernández de Cora con 425 votos
  2. Elena Escobar con 371 votos
  3. María Ojeda con 111 votos

2. Votos del claustro de maestros/as

El claustro de maestros y maestras se reunió durante un buen tiempo para decidir, según criterios de calidad (dificultad en la ejecución en relación a la edad y texto elegido, originalidad, creatividad, recitado…) quién merecía ser galardonado/a. Sin embargo, ante la calidad de los trabajos presentados el claustro fue incapaz de decidir solo un ganador o ganadora, estableciendo finalmente 3 ganadores, uno por ciclo, que son:

  1. Tercer ciclo: Juan Ramón Losada, por su perfecta ejecución y calidad técnica usando el piano para acompañar la poesía, magníficamente recitada.
  2. Segundo ciclo: Aitana Fernández de Cora, por la gran emoción que supone ver a una alumna superarse a sí misma.
  3. Primer ciclo: Ángela Morón, por demostrar una sensibilidad extrema en el recitado y por el esfuerzo de producción del vídeo.

La decisión fue muy difícil y se barajaron otros nombre como María Morón, Claudia Pérez, María Ojeda, Javier Almendral o Abraham Almirón, que nos sorprendió con una poesía propia basada en la vida del poeta sevillano. Muy pocos votos decantaron la balanza hacia los ganadores.

3. Votos de Federico Manfredi

Federico Manfredi, nos transmitió las gracias por contar con él para esta actividad. Sin embargo somos nosotros, la comunidad educativa, quienes debemos estarle agradecidos por su constante disposición de colaboración con nuestro colegio. Son ya cuatro años de colaboración en nuestra semana de animación a la lectura. Es muy importante para la juventud de este pueblo conocer ejemplos de éxito como el que nos ofrece este Pastor del aire, una persona íntimamente ligada a la poesía y a las letras.

Puedes encontrar y comprar todas las obras de Fede desde este enlace.

Fede, al igual que el claustro, también tuvo muchos problemas para elegir un solo ganador. Por eso él también eligió varios ganadores que fueron:

  1. Juan Ramón Losada
  2. María Morón
  3. Marina Nogales

Y también quiso destacar la calidad de algunas de otras poesías como las de Abraham Almirón y Juan Luis Losada, por tratarse de poesías de invención propia; Aitana Fernández de Cora, por demostrar tantísimo coraje.

Puntuación final

Así pues, teniendo en cuenta estas tres vías de aportación de votos, estos son los ganadores:

  1. Aitana Fernández de Cora → 425 (web) + 213 (claustro) = 638 votos
  2. Elena Escobar → 371 votos
  3. María Ojeda → 111 votos

¡Así que el premio final se va para Aitana Fernández de Cora!

Mención especial para

Juan Ramón Losada y Ángela Morón por haber sabido cautivar la atención del claustro y de Federico Manfredi al mismo tiempo.

Juan Ramón LosadaÁngela Morón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *