El CEIP Cruz Blanca presente en el I Congreso Andaluz de Coeducación

Durante los días 5 y 6 de marzo se ha celebrado el I Congreso Andaluz de Coeducación. El CEIP Cruz Blanca ha estado presente en estas jornadas en donde se ha puesto de manifiesto el enorme reto que queda por delante en materia de igualdad entre hombres y mujeres.

Representando a nuestro colegio ha estado Daniel, director, acompañando a Sofía, agente de igualdad del Punto de Igualdad Municipal del Ayuntamiento de Aznalcóllar. Ambos han comunicado ante un interesado auditorio la experiencia llevada a cabo en cursos anteriores sobre talleres coeducativos (recordaréis aquellos grupos interactivos que se hicieron en el patio sobre taller de mecánica, hogar, peluquería, cocina y sanidad)

En este congreso se han expuesto otras experiencias de centros educativos de todas las etapas, hemos asistido a charlas muy interesantes sobre cómo el lenguaje influye en una educación sexista, cómo educar en nuevas masculinidades o cómo las emociones son la base para una buena educación en valores positivos.

Volvemos al colegio cargados de ideas y de energía. Estamos convencidos de que tenemos mucho que hacer por delante en lo que a perspectiva de género se refiere. Y tenemos armas de sobra para hacerlo, como por ejemplo el proyecto de prevención de la violencia de género a través de las emociones que comenzamos a trabajar ya hace algún tiempo y para el que necesitamos tu ayuda.

img-20200306-wa0009-1 img-20200306-wa0011 img-20200306-wa0004

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *