Ganadores de los concursos de poesía, fotografía y relatos cortos

No ha sido nada fácil pero ya los distintos jurados han decidido quiénes son los ganadores de los distintos concursos promovidos dentro de la XVI Semana de Animación a la Lectura. A continuación os contamos quiénes son los/las afortunados/as y algunas curiosidades.

Concurso de fotografía

Al contrario que en otras ediciones, en esta el alumnado podía escribir sobre un tema libre, y además, hacer fotos en cualquier entorno. Desde el centro quisimos potenciar la unión familiar en una actividad tan interesante como la fotografía.

Así, se han recibido muchas fotos (aunque menos que en otras ediciones) que han puesto difícil la decisión del jurado. Rocío, nuestra genial limpiadora matinal; Gabriel, padre de Iván y fotógrafo profesional y Maria Luisa, madre de Marley estuvieron un rato deliberando y decidiendo qué foto merecía el premio. Nuestro compañero Juan José Ranchal, quien además da nombre a este concurso, no pudo estar presente por problemas personales. Desde aquí le enviamos un afectuoso abrazo.

Al final, por la calidad estética de la imagen y por el mensaje adjunto, eligieron la fotografía de Claudia Pérez Escudero, de 5º curso. Como premio recibe un cuaderno de notas con motivo de Frida Kahlo. Seguro que la utiliza bien porque de esa cabecita surgen grandes pensamientos.

El jurado tuvo que asegurarse de que la foto no era un recorte de alguna revista tocando el papel varias veces porque la textura, la calidad de la imagen y el motivo podría dar lugar a equívocos. Ya luego Claudia nos explicó incluso la historia de cómo realizó la instantánea.

La foto que presentó al concurso se titula Camuflaje, y es esta:

En palabras de la ganadora: «Yo he hecho esta foto porque quería dar el mensaje de cómo unos pequeños animalitos como son los saltamontes sobreviven con la técnica del camuflaje»

Concurso de poesías

Para el concurso de poesías no había jurado sino que se sometieron las obras recibidas a votación popular. (Pincha aquí para ver el resultado final y todas las poesías)

Además, también realizamos una interesante charla en Radio Cruz Blanca en la que comentamos todas las poesías con 4 alumnos/as de 5º de primaria y con la maestra Juany. Te recomendamos que la escuches (pincha aquí)

Al igual que par el concurso de fotografía y de relatos, la decisión final ha estado muy reñida. ¡Hay obras de mucha calidad! Y qué bien suena la poesía en las voces de los niños/as.

Finalmente, la ganadora ha resultado Chloé Romero Nuñez de 1º, con un total de 180 votos sobre un total de nada más y nada menos que 649 votos totales. Es decir, un 28% del total. Le ha seguido de cerca Ángela Morón Rodríguez con una poesía también muy bonita.

La poesía de Chloé se titula Hierba fresca, y es un canto a la vida en primavera. Escucha su dulce voz:

Chloé ha recibido como premio un bonito cuaderno de notas para que siga escribiendo tan bien como lo hace.

Concurso de relatos cortos

En esta Semana de Animación a la Lectura tan especial por la imposibilidad de participación presencial de las familias, quisimos dar la oportunidad a padres, madres, abuelos, abuelas, etc. para que pudieran escribir un pequeño relato o historia. La familia que escribe unida, tiene un gran futuro por delante 😉

Debemos reconocer que la respuesta nos ha desbordado. No pudimos imaginar la calidad de algunos de los trabajos presentados. Todos los relatos se han expuesto en la sala de profesores virtual, en un espacio de nuestra Aula Virtual dedicado solo para docentes y hemos estado leyendo un buen rato, y muy gratamente.

Tal es la calidad de algunos de los relatos que hemos recibido, que queremos realizar un formato especial para anunciar el premiado. Por ello, mantendremos aún la incógnita y será anunciado en Radio Cruz Blanca, con la intervención (si es posible) de la persona ganadora.

Damos las gracias de corazón a todas y todos los participantes. Sabemos que habéis hecho un esfuerzo que sin duda tiene su premio, que no es otro sino el de engrandecer el valor de la cultura en la familia. Así que atentos porque en breve será publicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *