ENTREVISTAS MARZO 2021

El maestro Dani, director del cole y maestro de Lengua de quinto, ha montado un pequeño estudio en nuestra biblioteca que nos ha permitido conectarnos de manera simultánea toda una clase con otras personas en otros lugares para hacerles una entrevista. Uno de los géneros discursivos trabajados en este trimestre ha sido la entrevista, que, como ya sabréis, se establece como actividad de nuestro Proyecto Lingüístico. Este tipo de actividades permite al alumnado familiarizarse con otro formato diferente al del cuento que quizá sea el más utilizado. Además contribuye definitivamente al desarrollo de la competencia lingüística, creando situaciones reales dentro del aula.

Las personas entrevistadas son de aquí de nuestro pueblo. Por ejemplo, el ciclo de infantil ha entrevistado a Dolores Torres, Doctora en Enfermería; el primer ciclo, A Iréne Martín, Ingeniera Forestal; el segundo ciclo a Salud Santana, periodista y política. Cuarto ha entrevistado a Conchi Rodríguez, Licenciada en Economía; quinto a Mirian Ramírez, Técnico en farmacia, y sexto a Loli Palomo, apicultora.

Todo esto ha resultado ser una experiencia muy enriquecedora para todos. Agradecemos desde aquí su participación, también, a todas mujeres trabajadorasEs genial haber podido disfrutar de ellas. Seguro que son la inspiración de muchas personitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *