Un minuto de silencio en el CEIP Cruz Blanca

Nos ha acompañado durante cerca de 40 años. Desde entonces no ha faltado ni un solo día a su cita. Ahora ha llegado el momento de decirle adiós.

Durante casi 40 años ha acompañado la entrada y la salida de todo el alumnado y profesorado. Es más, ha sido ella quien lo ha ordenado. A veces, en algún invierno crudo, se le escuchó algo ronca, pero más allá de eso, nunca faltó a la cita puntual en su colegio.

Mañana nos deja para siempre, ya nunca más podremos escucharla aunque se quedará ahí donde siempre estuvo, viendo pasar la vida y seguro preguntándose el porqué de su fin.

Nosotros te diremos por qué, sirena, o campana como te decían muchos. Mañana será tu último día porque aunque tú no lo sepas, hay una forma mucho más bonita de ordenar la entrada y la salida. Más bonita y más educativa, porque ahora en lugar de escuchar tu estridente sonido (no te enfades pero agradable precisamente no es) los niños y niñas escucharán grandes piezas musicales de todas las épocas.

Mañana será tu último día porque sin ti podremos anunciar los muchos eventos que realizamos en nuestro colegio. También los niños, niñas y las familias podrán enviar mensajes importantes que estrechen los lazos de unión en nuestra comunidad de aprendizaje.

Mañana será tu último día porque en nuestro colegio creemos que empezar bien el día es importante, y que lo que nos rodea nos define (pasillos, sonidos, patio…) ¿Qué mejor que una bonita música para levantar el ánimo y dibujar una sonrisa por dentro y por fuera?

3 comentarios en «Un minuto de silencio en el CEIP Cruz Blanca»

  1. Juana Martín Márquez

    Idea muy original y creativa. Me alegro que el alumnado pueda disfrutar de música en cada instante de llamada a la entrada, para salir al patio, para salir de clase… Me encanta esa idea ya materializada. Enhorabuena!!!?

  2. Rosa

    Una iniciativa muy positiva, original y motivadora ya que como bien dices empezar y terminar la jornada diaria con música anima a cualquiera e invita a trabajar con alegría y energía, a mí personalmente me encanta y por ello os felicito 🥳😍🌹👏🍀🌞

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *