PRÁCTICAS EDUCATIVAS DE ÉXITO EN EL CRUZ BLANCA

En el colegio Cruz Blanca seguimos con las prácticas educativas de éxito respaldadas por la Comunidad Científica Internacional.

Aquí tenéis, por ejemplo, la realización de grupos interactivos. En ellos el alumnado realiza 4 o 5 actividades en grupo en hora y media. Un familiar es el encargado de que la interacción y el aprendizaje ocurra, al tiempo que evalúa siguiendo una rúbrica. Las familias ven cada semana la evolución de sus hijos e hijas y los niños y niñas se divierten con esta modalidad de aprendizaje. Algunas son actividades más novedosas y utilizan los portátiles o la pizarra digital, pero otras no son más que actividades tradicionales, como problemas de matemáticas, pero resueltos cooperativamente y con la presencia de un familiar en cada pequeño grupo, lo cual da seguridad al alumnado al tiempo que un toque muy especial.

2 comentarios en «PRÁCTICAS EDUCATIVAS DE ÉXITO EN EL CRUZ BLANCA»

1. Trini

Me encanta …la forma de trabajar y a vez aprender tanto .
    He tenido el gusto de participar con ellos y la verdad q me encanta ese ratito con ellos , aunque ahora no puedo y la verdad q los echo de menos .
    Pronto vuelvo ehhh? Jajajaja…..